Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar
Image Alt

Lyon

Lyon

Lyon es una de las ciudades más importantes de Francia y se considera la capital de la gastronomía gala. También es una de las mayores metrópolis del país. Los romanos la fundaron hace más de 2000 años y, en la actualidad, puedes comprobar su rico legado paseando por el Viejo Lyon, la Croix-Rousse y Fourvière. Estos barrios del centro conservan una pintoresca atmósfera de otra época y unos edificios antiguos espléndidos.

Lyon es una ciudad donde celebrar la vida. Aquí es costumbre almorzar en el acogedor ambiente de un bouchon, los bistrós típicos de la región. También puedes visitar el lugar en el que se inventó la cinematografía y terminar la jornada en uno de los restaurantes de moda del barrio de la Presqu’île. Las mejores actividades para hacer en Lyon giran, por supuesto, en torno a la gastronomía, la historia y la cultura. No puede ser de otra forma: son los tres ejes de su popularidad.

La plaza Bellecour es una de las mayores plazas urbanas peatonales de toda Europa. Se encuentra en la Presqu’île y se podría decir que constituye el corazón de la ciudad. En ella encontrarás la oficina de información turística, una galería de arte y la noria de Lyon. Y, en los alrededores, podrás perderte por las principales calles comerciales de Estrasburgo y encontrar numerosos hoteles que serán de tu agrado. Detente en esta plaza para comer o beber algo antes de explorar algunas de las zonas más conocidas de la ciudad, como el barrio Vieux Lyon y la colina Fourvière, a tan solo 1 kilómetro de distancia.

Sube a la cima de la colina de Fourvière: La colina de Fourvière se encuentra al oeste de Vieux Lyon. Aquí se estableció el primer asentamiento romano en la antigüedad, y hoy en día el lugar es famoso por las increíbles vistas que ofrece de Lyon y por la basílica católica de Fourvière que corona la colina. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco al igual que el conjunto de la ciudad de Lyon, cuenta con dos de los funiculares más antiguos del mundo. Además, esta colina alberga un número importante de puntos de referencia de la ciudad, museos y bellos edificios religiosos, como las ruinas de un teatro galorromano o la Torre Metálica de Fourvière.

El Museo de Bellas Artes de Lyon se divide en 70 salas de exposiciones de arte donde se exhiben desde antigüedades egipcias hasta obras de arte moderno. Este edificio se encuentra en el moderno barrio de Presqu´île, y encaja perfectamente con el ambiente artístico y moderno de la zona. En el interior de este museo excepcionalmente diseñado, las monedas, medallas, pinturas, esculturas y obras de arte están meticulosamente clasificadas y almacenadas. Si tienes hambre, puedes tomar algún aperitivo o refrigerio en Les Terrasses Saint-Pierre, el restaurante del primer piso.

Disfruta tu viaje.

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?