Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Cinco cosas que aprendimos de la segunda semana de julio

Repasamos algunos los puntos de conversación en un fin de semana en que las Home Nations, sin precedentes, derrotaron a las naciones de SANZAAR.

Recuperado el aliento, estas son algunas de las principales conclusiones de un fantástico fin de semana repleto de rugby internacional que dejó victorias históricas para Irlanda, Gales, Georgia y Rumania, así como la clasificación de Namibia para una séptima Rugby World Cup, además de otros dos partidos del proceso clasificatorio que terminaron con escasas diferencias para Hong Kong y Estados Unidos

HONG KONG, UN PASO MÁS CERCA DE LA RWC 2023

Gregor McNeish fue el héroe de un Hong Kong que avanzó a la siguiente etapa de la clasificación a Rugby World Cup 2023 gracias a su penal en el último minuto.

Además del final tenso, la victoria de Hong Kong por 23-21 sobre Corea en Incheon fue notable en muchos otros sentidos.

Después de tres años sin jugar internacionalmente ya era difícil, pero hacerlo con 14 hombres durante todo el partido salvo el primer minuto por la tarjeta roja al fullback Charles Higson-Smith, y durante un período con trece por la amarilla para Matt Worley, lo hizo aún más épico.

A pesar de los contratiempos, Hong Kong llegó al descanso con una ventaja de 15-0, pero en un final frenético, el penal de McNeish, que controló sus nervios, le permitió reservar una cita con Tonga en el play-off Asia/Pacífico 1 a finales de este mes.

Asia/Pacífico 1 ocupará su lugar en el Grupo B junto con Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Rumania en la Rugby World Cup 2023.

TODO EN JUEGO EN EL PLAYOFF DE AMERICAS 2

Estados Unidos tiene un punto de ventaja sobre Chile tras el triunfo 21-20 en el repechaje Américas 2 en Santiago.

El partido se jugó en una cancha muy pesada por la lluvia y después de un buen manejo del balón bajo la lluvia, Christian Dyer abrió el marcador en  la esquina; los siguientes dos tries de los Eagles fueron anotados por el prolífico Joe Taufete’e y su reemplazo en el hooker, Kapeli Pifeleti, todos después de un maul de lineout.

Rodrigo Fernández anotó un increíble try, comenzando en su propio campo y deslizándose a través de la traicionera superficie esquivando a varios defensores para un try sublime, mientras que Santiago Videla convirtió su propio try en el último minuto para darle a Los Cóndores la esperanza de de viajar el próximo fin de semana a Glendale, Colorado, con la posibilidad abierta de ganar y quedarse con la segunda plaza americana.

El clasificado de Americas 2 se unirá a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa en el Grupo D de Rugby World Cup 2023.

También en América, Rumania logró su primera victoria en suelo uruguayo superando a Los Teros 30-22 luego de superar la pérdida de Tudor Butnariu por una tarjeta roja en el minuto 14.

Fue un brillante resultado de ‘recuperación’ para los hombres de Andy Robinson que habían sufrido su mayor derrota en siete años al perder 45-13 ante Italia la semana anterior.

Los vecinos de Uruguay, Argentina, también fueron derrotados por un europeo cuando Escocia niveló su serie de tres tests con Los Pumas con una victoria de 29-6 frente a una multitud en Salta.

Argentina XV, sin embargo, ganó en Europa, venciendo al anfitrión Portugal 52-35 en Lisboa.

Mientras tanto, en América del Norte, Canadá sufrió el ataque español en Halifax, donde Los Leones apoyaron nueve tries en su primera visita a Canadá para ganar 57-34.

Fue la segunda mayor cantidad de puntos que Canadá anotó en una derrota, los 34 tan solo un punto menos que los 35 contra Estados Unidos en la  derrota por 38-35 en 2014.

NAMIBIA VOLVERÁ A ENFRENTAR A LOS ALL BLACKS EN RWC

Namibia justificó su etiqueta de favorito antes del torneo con una victoria dominante de 36-0 sobre Kenia en la final de la Rugby Africa Cup 2022, lo que les otorga un lugar en el Grupo A de Rugby World Cup 2023, con juegos contra Nueva Zelanda, Francia, Italia y Uruguay.

Los Welwitschias enfrentarán a los All Blacks por tercer torneo consecutivo, habiendo perdido 58-14 en Rugby World Cup 2015 y 71-9 en Japón en 2019.

EL NORTE IMPONE PRESENCIA

Por primera vez en la historia, las Home Nations vencieron a sus rivales del Rugby Championship el mismo fin de semana.

Si bien Inglaterra y Escocia produjeron buenas actuaciones al derrotar a Australia 25-17 y Argentina 29-6, son Gales e Irlanda quienes merecen los mayores elogios.

En 116 años de historia entre los equipos, Gales nunca había vencido a los Springboks en Sudáfrica, hasta el sábado en Bloemfontein donde, gracias a una conversión desde la banda de Gareth Anscombe, se quedaron con la victoria por 23-21.

Anscombe entró como reemplazo en el minuto 53 del capitán Dan Biggar, pateó uno y falló uno de sus dos intentos antes del try de Josh Adams en la esquina. Su kick con un minuto por jugar, quedará en la historia galesa.

La primera victoria de Irlanda sobre los All Blacks en Nueva Zelanda fue más cómoda.

Los All Blacks perdieron a Angus Ta’avao por una tarjeta roja en el minuto 30 y siempre estuvieron a la defensiva contra un equipo irlandés recuperado de la derrota en el primer test.

El pilar Andrew Porter fue el héroe con un par de tries.

GEORGIA MARCA TERRENO

Por su propia admisión, Georgia tuvo una decepcionante Rugby World Cup 2019 al no poder ganar más de un partido en su grupo y clasificar automáticamente para Francia 2023.

El COVID-19 y la posterior enfermedad grave que sufrió el entrenador en jefe Levan Maisashvili fueron obstáculos que tuvieron que superar en la fase de reconstrucción posterior al torneo.

Los Lelos sumarán gran confianza en la victoria de este fin de semana por 28-19 sobre Italia, la primera vez que vencen a los Azzurri y el primer triunfo ante equipos del Tier Uno.

Habiendo atravesado ese techo y viendo a jugadores jóvenes como el full-back Davit Niniashvili salir adelante con gran éxito, los Lelos pueden mirar hacia adelante con optimismo de que su tiempo en las Seis Naciones aún puede llegar.

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?