Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Chile definirá con Estados Unidos un lugar en el Grupo D para Rugby World Cup 2023

Las Águilas estuvieron en todos los Mundiales salvo el de 1995 mientras que Los Cóndores sueñan con ir a su primero.

Controlar la emoción de Chile y silenciar a la multitud en Santiago será la clave del éxito de Estados Unidos en el partido de ida de su play-off de Americas 2 de Rugby World Cup 2023 contra Los Cóndores, dice Martin Iosefo.

Los equipos se enfrentan en el Estadio Santa Laura Universidad SEK de la capital chilena este sábado antes de volver a encontrarse en el Infinity Park en Glendale, Colorado, una semana después.

El ganador en la sumatoria de los dos partidos asegurará un lugar en el Grupo D junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa, mientras que el perdedor tendrá una última oportunidad de encontrar su lugar en Francia a través del Torneo de Clasificación Final a finales de este año.

Iosefo jugó en el equipo de las Águilas que fue a Japón para el último torneo y después de haber experimentado “el mejor momento de su vida”, el ex jugador de Seven quiere volver a jugar en el evento estelar del rugby.

Sin embargo, Los Cóndores están más cerca que nunca de jugar una Rugby World Cup y el hawaiano de 32 años sabe que también estarán preparados para la ocasión con la historia a su alcance.

“Especialmente en casa, juegan con mucha emoción y orgullo, son un equipo muy apasionado y eso es lo que quieres de un rival. Requerirá todo para que podamos igualar esa energía y más”, dijo el dos veces olímpico.

Terminando el trabajo

Por el contrario, los US Eagles no son ajenos a Rugby World Cup, ya que jugaron en todos los torneos excepto en Sudáfrica en 1995.

Perderse este Mundial un gran golpe, especialmente siendo que serán anfitriones del torneo en 2031 y 2033, en los eventos de hombres y mujeres.

“No queremos crear demasiada presión en torno a eso. Siento que se trata de que crezcamos como equipo y hagamos las cosas correctas para llegar a donde queremos estar.”

“Muchos de los muchachos estuvieron involucrados en play-offs anteriores y conocen la sensación de lo que está en juego, por lo que tener esa experiencia será excelente porque sabemos a lo que nos enfrentamos.”

“Después de una temporada de MLR, hay mucha confianza; los muchachos tienen muchos partidos en su haber. La energía y el estándar han sido geniales hasta ahora.”

“Hay muchachos en el equipo con los que he jugado antes y algunas caras nuevas de la MLR y ellos son los que, creo, pueden ayudarnos a superar esta clasificación y hacer el trabajo”.

De regreso al 15s

Iosefo es mejor conocido por romper defensas en el HSBC World Rugby Sevens Series, pero llega a las eliminatorias fresco después de una temporada completa de 15 con Seattle Seawolves.

Mientras que los Seawolves estuvieron a punto de agregar una tercera MLR Shield a su tablero de honor, perdiendo 30-15 en la final ante Rugby New York, Iosefo disfrutó la experiencia.

“Con toda la experiencia que tiene Seattle en su plantilla, ha sido un año muy divertido. Cualquier atleta en cualquier deporte quiere estar en las finales cada año y tuve la suerte de estar en una en mi primer año. Fue increíble jugar la final, especialmente en el Red Bull Arena.”

Iosefo está acostumbrado a las grandes ocasiones después de haber jugado para los US Eagles Sevens en dos Juegos Olímpicos, en Río y Tokio, pero en términos de aspectos destacados de su carrera, el jugador de ascendencia samoana admite que jugar en Rugby World Cup es difícil de superar.

“Fue uno de mis mejores momentos en el rugby”, dijo Iosefo, quien se convirtió en padre por primera vez hace unos meses tras el nacimiento de su hijo, Mika.

“Japón hizo un muy buen trabajo como anfitrión. Estar en esos estadios repletos y abrazar toda la cultura japonesa y jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo, no se parece a nada que haya experimentado antes en la Serie Mundial.”

“Son dos meses completos de rugby yendo a diferentes ciudades; tuve el mejor momento de mi vida”.

.

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?