Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Rumania regresará a Rugby World Cup

Tras la finalización del proceso de apelación independiente, Rumania tomará el lugar de España en el Grupo B de RWC 2023.

Rumania regresará al escenario más importante del rugby el próximo año después de que se confirmara que los Robles clasificaron para Rugby World Cup 2023.

El equipo de Andy Robinson terminó el European Rugby Championship combinado de 2021 y 2022 en tercer lugar y parecía que competiría en el Torneo Clasificatorio Final de RWC 2023.

Sin embargo, a España, que finalizó en segundo lugar, se le impuso una deducción de 10 puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos de la clasificación a RWC 2023, decisión que se confirmó en la apelación independiente.

Entonces, Rumania ocupará su lugar en el Grupo B junto con los campeones de la Webb Ellis Cup Sudáfrica, Irlanda, Escocia y el clasificado de Asia/Pacífico 1. Será su décima Rugby World Cup..

Los Robles habían estado presentes en todas las Rugby World Cups hasta que no lograron clasificarse para el torneo en Japón hace tres años.

El lugar de Rumania en el Torneo de Clasificación Final lo ocupará Portugal, que terminó solo dos puntos detrás de ellos en los Campeonatos de 2021 y 2022.

Los Robles ganaron seis de sus 10 partidos del Rugby Europe Championship entre 2021 y 2022, siendo los más importantes las victorias ante Portugal por 37-27 y la victoria del último fin de semana por 38-12 contra Holanda.

Rumania debió esforzarse mucho para vencer a Portugal en Bucarest en febrero, encontrándose perdiendo 22-13 en el entretiempo. Sin embargo, los tries en la segunda mitad de Ovidiu Cojocaru, Alexandru Savin y Andre Gorin aseguraron una remontada clave.

De cara a la ronda final, el equipo de Robinson sabía que necesitaba vencer a los Países Bajos para superar a los portugueses en la clasificación, y lograron una ventaja de cuatro tries.

Holanda devolvió el golpe con dos tries para cerrar la brecha, pero Rumania nuevamente terminó con fuerza para una victoria por 26 puntos.

Robinson y sus jugadores no lo sabían en ese momento, pero la victoria en Ámsterdam finalmente aseguró su lugar en Francia el próximo año. Su foco ahora se centrará en competir con los mejores en RWC 2023.

.

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?