Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Corea avanza a la próxima etapa de la clasificación a Rugby World Cup 2023

Con un triunfo en su primer partido en casi tres años, Corea ahora enfrentará a Hong Kong por el camino a Francia 2023.

El sueño de Corea de aparecer en su primera Rugby World Cup sigue vivo tras vencer a Malasia 55-10 en la primera ronda del Asia Rugby Championship 2022 en Incheon el sábado.

Dominando con los forwards y duro en defensia, Corea dominó cómodamente a Malasia para un cómodo triunfo.

El segundo centro Kim Hyon Soo, el wing Jeong Yeonsik y el tercera línea Chang Yonghueng anotaron los tries coreanos en la primera mitad en el Namdong Asiad Rugby Stadium; el apertura Kim Kimin falló una de las tres conversiones. Los anfitriones debieron trabajar mucho para volver a anotar puntos.

En la segunda etapa, Corea aceleró su ritmo y apoyó otros cinco tries: dos del wing y capitán Kim Gwongmin. El segunda línea Shin Dahyeon anotó uno pero le anularon otro; también apoyaron el  tercera línea Choi Seongdeok, el medio scrum Chae Minseong y el octavo  Park Joonyoung. Cuatro de los cinco fueron convertidos – uno por el apertura Kim Kimin y cuatro por el wing Oh Jimyeong.

Malasia también tuvo oportunidades, pero no fue hasta el último minuto, cuando el octavo Etonia Saukuru, engañó a la defensa coreana atacando por la banda y pudo apoyar. El full-back Faris Pead Azwan Zuwairi cerró el encuentro con la difícil conversión desde la línea de banda.

Corea ahora recibirá a Hong Kong el 9 de julio, en la final del Asia Rugby Championship 2022, para determinar el equipo que avanzará al encuentro con Tonga en el clasificatorio Asia/Pacific en la Sunshine Coast de Australia el 23 de julio.

El ganador de ese partido clasificará al Grupo B en Rugby World Cup 2023 junto con Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Europa 2.

“Este es un gran paso histórico para el rugby coreano”, comentó el capitán Kim Gwongmin. “Hay muchos desafíos por delante, pero con el trabajo, una buena preparación y un buen equipo, creemos que podemos vencer a Hong Kong y luego derrotar a Tonga para llegar a la Rugby World Cup”.

Corea permanece en el puesto 29 del Ranking Masculino de World Rugby impulsado por Capgemini, unos 22 lugares por encima de Malasia.

En el otro partido disputado en Asia este fin de semana, Pakistán superó a Tailandia por el ascenso a la División 1 del Asia Rugby Championship con una emocionante victoria en el segundo de dos partidos.

Habiendo ganado el primer encuentro 20-15, Tailandia tenía una leve ventaja sobre su rival pero para el comienzo del segundo tiempo esa brecha había aumentado a 14 puntos, condenando, aparentemente, a Pakistán.

Aún con un menor ranking, Pakistán encontró el balón, acomodó su defensa y dio vuelta el juego.

Los intentos de Khurram Shahzad, Ali Khan y Asrar Ahmad los llevaron a una victoria de 24-18; el global fue también favorable a los paquistaníes por 39-38.

La alegría de los ganadores contrastaba claramente con la decepción de Tailandia.

Con la victoria, Pakistán sube cinco lugares en la clasificación hasta el puesto 92 y Tailandia desciende cinco puestos hasta el 77.

.

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?