Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Estadios icónicos de KA Rugby World Cup de varones

Sabiendo donde serán las Rugby World Cups de los próximos diez años, repasamos cinco de los estadios más icónicos de la historia del torneo.

Con la confirmación de Australia como sede de las Rugby World Cups 2027 y 2029, el CEO de Rugby Australia Andy Marinos dijo que estaba la posibilidad de poder ver el Mundial con estadios que superan los 100 mil espectadores.

Stadium Australia en Sydney, el Optus Stadium de Perth y el MCG en Melbourne – todos tiene lo necesario y la capacidad para recibir una final mundialista.

Repasamos cinco estadíos que ya ocupan el sitio de icónicos en el rugby…

Eden Park, Auckland

El mundialmente famoso Eden Park celebró en 2021 cien años de rugby internación, logro al que le sumará ser sede de Rugby World Cup en el torneo femenino, incluyendo la final.

Eden Park es uno de los dos únicos estadios a la fecha que albergaron dos finales de Rugby World Cup, en 1987 y 2011, y se ha convertido en sinónimo de las grandes ocasiones del rugby.

Allí se han jugado partidos épicos del Tri-Nations/Rugby Championship y también ha sido sedes de varios tests de los British & Irish Lions

Twickenham, Londres

Ubicado en el suroeste de Londres y cerca de los encantos de Richmond-upon-Thames, la cuna del rugby inglés es un lugar de visita obligada para cualquier aficionado al rugby.

Twickenham fue sede de la final de Rugby World Cup de 1991 y 2015 además de otros partidos en aquellos mundiales, así como de Rugby World Cup 1999. Su historia como estadio internacional se remonta al primer test disputado allí entre Inglaterra y Gales en 1910.

Principality Stadium, Cardiff

La joya de la corona de la candidatura de Gales para albergar Rugby World Cup en 1999, parecía una obra en construcción unos meses después del comienzo del torneo. Por suerte, el estadio estuvo terminado a tiempo, con techo retráctil y todo para el debut entre Gales y Argentina, y rápidamente se ganó la reputación de tener uno de los mejores ambientes del rugby.

Además de albergar la final de 1999, el Principality Stadium, entonces conocido como Millennium Stadium, fue sede de una de las mayores sorpresas en la historia de Rugby World Cup en 2007 cuando los All Blacks perdieron ante Francia.

Rugby World Cup 2015 también pasó por Cardiff, incluyendo el inolvidable triunfo de Argentina ante Irlanda en cuartos de final.

Ellis Park, Johannesburgo

El escenario de la final de Rugby World Cup más emotiva de la historia cuando los Springboks derrotaron a los All Blacks en tiempo suplementario para levantar la Copa Webb Ellis por primera vez frente a un público local unido por el orgullo deportivo.

Dos de las imágenes más icónicas de la historia de los mundiales fueron capturadas en el Ellis Park, inmediatamente antes y después del partido.

Cuando quedaban noventa segundos en la cuenta regresiva para el inicio, un lleno de 63,000 personas quedaron atónitas al ver pasar un Jumbo 747, no una sino dos, justo por encima de sus cabezas.

Y luego, una vez que el drop de Joel Stransky decidiera el resultado, el presidente Nelson Mandela entregó la Copa Webb Ellis al capitán ganador, Francois Pienaar; ambos estaban vestidos con la camiseta número seis de los Springboks.

Kamaishi Memorial Recovery Stadium, Kamaishi

No es ni cerca la sede más grande de los mundiales, ni tuvo una final como los otros estadios mencionados anteriormente. Pero por lo que simboliza, el Kamaishi Memorial Recovery Stadium merece su lugar en la lista.

El estadio se encuentra en los antiguos terrenos de una escuela primaria y secundaria que fue devorada por el tsunami que devastó la región en 2011, con capacidad para 16 mil fanáticos, aproximadamente la mitad de la población de la ciudad.

En Rugby World Cup 2019, el estadio se hizo famoso por su historia y como sede de una de las mayores sorpresas de la historia de Rugby World Cup, la victoria de Uruguay 30-27 sobre Fiji.

.

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?