Venta de paquetes oficiales al Mundial de Rugby 2023, en Francia.

+54 11 5168 5759
Bartolomé Mitre 903, CABA, BS.AS.
info@sritour.com.ar

Puntos claves en el juego, camino a la RWC2023

Rumania recibe a Holanda el sábado y luego España enfrentará a Rusia en Madrid en partido importantes en el camino a la clasificación a RWC 2023.

El Rugby Europe Championship 2021 sigue este fin de semana con valiosos puntos en juego para el camino a Rugby World Cup 2023.

Rumania recibe a Holanda en Bucarest el sábado confiando en una victoria que los eleva al top tres, mientras que el domingo Rusia visita Madrid para jugar con España.

Georgia aseguró el título de manera invicta, por cuarto año consecutivo en junio, al derrotar a Holanda.

Los puntos que se sumen en el Rugby Europe Championship 2021 se sumarán a los del 2022 y contarán para la clasificación a RWC 2023, por lo que hay mucho aún en juego.

Los equipos que, combinando las tablas del 2021 y 2021, terminen en los primeros dos lugares, clasificarán al Mundial de Francia, mientras que el tercer tendrá una nueva oportunidad de ir a RWC 2023 a través del Torneo Clasificatorio Final.

Rumania quiere demostrar

Tras un decepcionante 2020, en que los Robles perdieron tres de sus cuatro partidos, el equipo de Andy Robinson parece haber resurgido de cara a la visita de los holandeses al Stadionul National Arcul de Triumf.

Una alentadora actuación ante Argentina en julio tuvo un corolario en la actuación ante Uruguay, en la victoria 29-14 la semana pasada.

Rumania llega con buen talante para buscar un triunfo con punto bonus ante un equipo que aún no ha ganado. Esto los pondría con misma cantidad de puntos que Portugal en el segundo puesto.

“Fue un muy buen partido porque Uruguay ya clasificó a Rugby World Cup. Estamos contentos de competir con un equipo así y nos dio mucha confianza saber que podemos ganarles,” dijo el segunda línea Adrian Motoc en conversación con World Rugby.

“Ahora jugamos con Holanda. Ya nos desconectamos del partido con Uruguay contentos por haber ganado y estamos enfocados en el proximo partido.”

Motoc sabe que la competencia de su equipo “es lo más difícil.”

El jugador de 25 años quiere demostrar que los Robles han dado un vuelco tras un par de años complicados en el campo de juego, incluyendo no haber clasificado a RWC 2019 en Japón.

“Por eso, estamos aún más motivados de regresar al Mundial para mostrarle al mundo que debemos estar allí,” agregó.

“Ahora, estamos nuevamente encaminados y esperamos poder mostrar esto.”

Rusia y un duro compromiso con España

De cara a los partidos del fin de semana, Rusia está por encima de Rumania en el tercer puesto por diferencia de puntos habiendo perdido dos y ganado dos en el Rugby Europe Championship 2021.

La mas reciente fue la victoria en Ámsterdam 35-8 el sábado pasado; el equipo de Lyn Jones llegó a España buscando consolidar el tercer puesto.

España perdió sus tres partidos en el torneo de este año, ajustadamente ante Georgia y Rumania y sorprendentemente por 43-28 ante Portugal.

Desde aquellos partidos en marzo, Los Leones jugaron con Italia A y terminaron el primer tiempo ante Fiji liderando antes de caer 43-13.

Rusia no derrota a España desde 2015 y perdió en las últimas tres visitas a Madrid. El tercera línea Vitaly Zhivatov sabe que su equipo no puede darse el lujo de no atender lo que puedan hacer sus anfitriones.

“España es un rival duro. Rusia no le ha ganado en los últimos cinco años; llegar con la confianza del triunfo ante Holanda es bueno,” dijo Zhivatov.

“Sabemos que son un equipo fuerte y que tuvieron buenos partidos ante Italia A y Fiji y será un encuentro difícil para nosotros.”

Zhivatov insiste que es muy temprano para hablar de la clasificación a Rugby World Cup pero habiendo jugado en RWC 2019, tiene muchas ganas de volver al gran evento.

“Fue un torneo increíble,” agregó. “Le digo a todos los que no lo jugaron (Rugby World Cup) aún que es como estar en un cuento de hadas.”

“Realmente, todos disfrutamos la experiencia.”

 

Fuente: rugbyworldcup.com

Ir a Whatsapp
1
Click para Chat
Hola! ¿Podemos ayudarte?